AGENCIA SEO EN COLOMBIA

En nuestra agencia de posicionamiento SEO ponemos tu página web en los primeros resultados de Google para que consigas más visitas y más clientes.

¿Por qué necesitas SEO?

Tus clientes están buscando productos y servicios en Google, y si tu negocio no está entre los primeros resultados de la búsqueda, tu competencia te va a robar esa venta.

El 90% de las personas que buscan algo en Google nunca pasan de la primera página.

Por eso es tan importante que tu página web esté optimizada para posicionarse bien arriba en los resultados de búsqueda, y para eso está nuestra agencia SEO.

Posicionamiento Web SEO Colombia

¿Qué es SEO?

El Posicionamiento Web, o en inglés SEO (Search Engine Optimization), consiste en la optimización de tu sitio web para posicionarte en los primeros resultados de Google. Así se logra conseguir tráfico o visitas orgánicas, que provienen naturalmente de los motores de búsqueda.

SOMOS EXPERTOS EN SEO

Ofrecemos servicios de SEO orientados a resultados.

Esta gráfica muestra la evolución de uno de nuestros clientes de posicionamiento web.

Evolución de la página web en menos de 1 año desde su creación.
Aumento de tráfico orgánico en 3 meses.

SERVICIO DE POSICIONAMIENTO WEB

Nuestra agencia SEO en Colombia ofrece una solución de posicionamiento web completa, abarcando cada uno de los aspectos importantes para garantizar resultados positivos cuanto antes.

Este es el proceso que seguimos:

La auditoría SEO es una revisión exhaustiva de tu web para encontrar todos los problemas relacionados con el SEO y plantear la mejor estrategia de posicionamiento para tu negocio. En nuestra agencia de SEO las auditorías abarcan cada uno de los pilares del posicionamiento en buscadores.

Una palabra clave o keyword es el término o frase que un usuario escribe en un buscador con el fin de encontrar un resultado. Nosotros identificamos las keywords más efectivas y desciframos cómo conectar con tu audiencia, optimizar los contenidos de tu web y aparecer en los resultados de búsqueda en el momento en que el usuario está listo para tomar una acción determinada.

Espiamos al enemigo (tu competencia online) para ver su desempeño, identificar sus fortalezas y debilidades y crear una estrategia que apunte a superarlos en los resultados de Google. Para esto utilizamos varias herramientas SEO profesionales que hacen parte del arsenal de nuestra agencia.

El SEO On Page (Interno) es aquel relacionado con los contenidos de tu página web y las demás propiedades que puedas tener en Internet, como por ejemplo en Google My Business. Con los datos obtenidos durante la auditoría y los análisis anteriores, procedemos a realizar las modificaciones necesarias. Mejoramos los contenidos para posicionar las palabras clave más relevantes, de manera que tu página contenga exactamente lo que tus clientes están buscando.

El SEO Off Page es aquel que se hace por fuera de los contenidos de tu página web. Entre las acciones en esta etapa, están las campañas de link building, lo cual sigue siendo probablemente el factor más relevante para el posicionamiento en Google y otros buscadores como Yahoo y Bing. Nos encargamos de crear citaciones, enlaces entrantes o backlinks apuntando hacia tu web de manera estratégica para lograr salir primeros en Google para las búsquedas que te interesan. Es muy importante sobre todo en nichos de mercado con alta competencia.

Optimizaciones técnicas que ayudan a tu sitio web a cumplir con las recomendaciones establecidas por Google y a optimizar los recursos tecnológicos con los que cuentas. Algunas de las acciones más comunes son la mejora de velocidad de carga de tu web, optimización y envío de sitemaps, configuración de archivo robots.txt, ajustes de indexación, entre otras. Esta es una de las áreas más complejas del SEO y que pueden marcar la diferencia en una batalla reñida por el primer lugar en Google.

Nada más importante que poder ver resultados de la campaña SEO periódicamente. Al final de cada mes te enviamos un reporte mensual con datos y analíticas relevantes del sitio web y el posicionamiento para validar la estrategia y su efectividad. Nuestros reportes están diseñados para que sean fáciles de entender, incluso sin conocimientos técnicos en SEO o Marketing Digital.

Preguntas Frecuentes

Aparecer de primero en Google no es algo instantáneo.

El proceso SEO toma tiempo, es iterativo y se ejecuta basado en analíticas y datos obtenidos a medida que se avanza.

En promedio, para ver resultados de una estrategia SEO que se empiece a implementar hoy, se debe contar con un tiempo de trabajo mínimo de 6 meses.

Este tiempo puede variar dependiendo del tamaño del proyecto y de factores externos, como por ejemplo, qué tanta competencia existe, los tiempos de actualización en el índice de Google o cambios en el algoritmo de búsqueda.

El SEO, a diferencia de otras estrategias de marketing digital, no es totalmente predecible.

Los resultados dependen de muchos factores externos.

Por esa razón, ninguna agencia SEO con suficiente experiencia y conocimiento del tema ofrece garantías de tiempo para resultados o de retorno de la inversión.

Te garantizamos que tu visibilidad y el alcance de tus productos o servicios en Internet va a aumentar, sin embargo, no podemos decir exactamente cuánto tiempo te tomará ver los resultados.

Si alguien te ofrece resultados en una ventana de tiempo específica y corta, lo más probable es que estén dispuestos a usar técnicas Black Hat que pueden acabar con tu negocio.

No juegues con tus ingresos y tu futuro.

El SEO es una inversión que sí o sí necesitas para que tu negocio crezca.

Además de la mejora en el posicionamiento en Google, también debes tener en cuenta el componente de Marketing de Contenidos que va incluido en nuestro servicio.

Todos estos contenidos que crearemos para ayudarte a posicionar son activos que podrás seguir explotando indefinidamente a través de otras estrategias de marketing online.

Recuerda que ninguna estrategia de marketing generará un mayor retorno de la inversión en el tiempo que el SEO, dado que los resultados se seguirán viendo reflejados a largo plazo sin mayores fluctuaciones en la inversión (cosa que sí ocurre con los anuncios o Ads en Facebook y Google).

Precios de SEO en Colombia

Los servicios se cobran mensualmente y el rango de precios va desde $1.000.000 hasta $3.000.000 de pesos colombianos mensuales, dependiendo de la complejidad del proyecto.

Aunque lo ideal es poder revisar tu caso particular y plantear una solución a la medida basada en una estrategia SEO inteligente, esos son los rangos de precios que manejamos.

Podemos trabajar sin ningún tipo de cláusula de permanencia, sin embargo, recomendamos a nuestros clientes llevar a cabo campañas a largo plazo (idealmente como mínimo 6 meses) para asegurar la continuidad del trabajo y ver los resultados que podemos brindar.

¿Estás interesado y/o tienes dudas?

Analizaremos tu caso y te daremos ideas de cómo trabajarlo.