AUDITORÍA SEO TÉCNICA

Con nuestra auditoría SEO técnica te mostramos detalladamente qué impide que tu negocio se posicione mejor en Google y qué debes hacer para solucionarlo.

¿Qué es una Auditoría SEO?

La Auditoría SEO es un análisis profundo de tu sitio web para identificar su estado actual en los resultados de Google, los problemas técnicos que frenan el posicionamiento web y los fallos de fondo que deben corregirse antes de ejecutar una estrategia SEO.

A modo de comparación, es como hacer exámenes médicos para identificar lo que pueda estar mal en tu cuerpo. Así luego puedes ir al doctor y aplicar el mejor tratamiento para curarlo.

¿Por qué es necesario auditar una web?

Porque a partir de la auditoría se obtiene toda la información necesaria para poder crear una estrategia de posicionamiento web efectiva. Es la única manera de saber exactamente qué acciones puntuales se deben llevar a cabo en tu página web para posicionarla.

Imagina entrar a una sala de cirugías y que el quirófano no sepa qué debe hacer con el paciente.

En nuestro caso el paciente es tu negocio. Por eso, una Auditoría es necesaria antes de ponernos manos a la obra con la optimización.

¿Qué incluye nuestra Auditoría SEO técnica?

Nuestro servicio incluye la revisión de todos los factores para el posicionamiento web.

Análisis del SEO On Page

Auditoría de los contenidos de la web, uso de palabras clave, títulos y meta descripciones, imágenes y alt text, enlazado interno y más.

Análisis del SEO Off Page

Auditoría de enlaces entrantes (backlinks), citaciones o menciones en directorios, Google My Business, señales en redes sociales y más.

Análisis del SEO Técnico

Análisis de los tiempos de carga, errores de código, adaptabilidad móvil, configuración de robots.txt, envío de sitemap, indexación y más.

¿Qué hacer después?

Al finalizar la auditoría te enviaremos los reportes de los resultados. Con esto podrás entender cuál es el estado actual de tu página web y los problemas que hay que mejorar en cada una de las áreas del posicionamiento.

Luego, tienes dos opciones.

  1. Dejar que una empresa de posicionamiento web reconocida como nosotros se encargue de hacer todas las modificaciones y arreglar todos los problemas por ti, garantizando de que todo quede como debe ser (Recomendado).
  2. Hacer todos los cambios por tu cuenta, teniendo en cuenta lo entregado en los reportes.

Una vez todo quede arreglado, el próximo paso en el proceso SEO es hacer un estudio de palabras clave y analizar a tu competencia. Estas acciones están incluidas en nuestro servicio de posicionamiento web.

¿Cada cuánto debo hacer este diagnóstico?

Además de que es necesario hacerlo al inicio de cualquier proyecto de posicionamiento, se recomienda hacer una auditoría al menos cada 6 meses o cada año, dependiendo del tamaño de la página web.

El objetivo es mantener tu web saludable a medida que va creciendo con el tiempo y garantizar que se encuentra optimizada para sacarle el máximo provecho a tu inversión en la estrategia SEO.

De nada sirve invertir tiempo y recursos en la generación de nuevos contenidos si tu negocio online aún tiene aspectos técnicos por corregir.

¿Cuánto cuesta una Auditoría SEO en Colombia?

El valor depende del tamaño de la web que se va a auditar, ya que influye directamente en el tiempo y los recursos que se deben invertir en realizar el trabajo.

Así mismo, está sujeto al tipo de página web. No es lo mismo analizar técnicamente la web informativa de un negocio pequeño que una tienda online con cientos de productos o un blog de noticias con cientos de artículos publicados.

Haz click en el siguiente botón para solicitar un precio acorde a tu proyecto. Te contestaremos dentro de las próximas 24 horas.